Multimedia

Aquí encontrarás diverso material audio visual:

Vídeos

Audios de relajación y meditación

Música para relajarte

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Perspiciatis eaque harum assumenda voluptas minus impedit repellendus odio, optio ab pariatur, consequuntur, laudantium ipsam. Doloremque ipsam fuga saepe odio facilis incidunt.

Relajación con  E.M.D.R

E.M.D.R.

Es una terapia que se encuentra avalada por la comunidad científica, por la OMS y determinados organismos. Se pone en marcha en esta terapia el mecanismo que hay en el cerebro para integrar la información.

¿Qué es el EMDR
  y para qué sirve?

Definición de Terapia EMDR

  EMDR –cuyas siglas en español significan Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares y que procede de sus acrónimas inglesas (Eye Movement Desensibilization and Reprocessing), cuya autora Francine Shapiro, lo descubrió de una forma casual en 1987. Es un abordaje psicoterapeútico que trabaja sobre el propio sistema de procesamiento del paciente, que es un sistema intrínseco y que por diversos motivos este sistema se bloquea y producen síntomas tales como: miedo, angustia, tristeza, dolor, baja autoestima, creencias del tipo, no valgo, soy tonto, estoy dañado para siempre, no puedo expresar mis emociones con seguridad, etc, y estos hechos, al no ser tratados y tras un evento de vida genera un trastorno.

  Terapia EMDR: Cuando nos ocurre una experiencia traumática la mente se puede continuar aferrando a ello, incluyendo la imagen original, los sonidos, las sensaciones, pensamientos, emociones o cualquier combinación de estos elementos.

Efectos de la terapia EMDR

Este tipo de terapia tiene una serie de efectos en la persona que ha sufrido una experiencia traumática:

►Mejoran la recuperación de recuerdos.

►Reducen la perturbación del paciente orientando a la persona al presente y a la seguridad de la consulta. Se puede distinguir mejor entre la información recordada y lo que está ocurriendo ahora mismo.

►Disminuyen la emocionalidad del recuerdo

►Mayor reconocimiento de los elementos positivos de lo ocurrido.

►Reducen la viveza del recuerdo traumático

►Facilitan cambios en la activación neurológica

►Facilita el pensamiento lento, más objetivo y menos reactivo. Ralentiza la actividad mental, lo que da lugar a un examen de lo que ocurrió más consciente.

►También se utilizan para instalar cualidades positivas, de valía personal, emociones positivas o fortalezas personales.

Let's connect!

Si quieres recibir las novedades, suscríbete" 

Visita mi web: www.andresgaspar.es